Una o dos semanas en la India

Sandra

La India es un país enorme. De hecho, lo ideal sería poder viajar a la India varias veces en la vida o poder pasar como mínimo un mes entero recorriendo todo el país. Pero como la mayoría de los mortales no disponemos de ese tiempo, te propongo un par de rutas, una de una semana y la otra, de dos.

El país de las especias, olores y colores.

“El Triángulo del Oro”

Para aquellos que quieran tener un primer contacto con el destino lo ideal es hacer el llamado “Triángulo del Oro” y visitar las tres ciudades principales: Delhi, Agra y Jaipur. Las tres se pueden visitar en minibús.

Las carreteras son bastante buenas (no olvidemos que la India fue colonia inglesa durante mucho tiempo), pero hay mucho tráfico sobre todo en horas punta y en las salidas o entradas de las ciudades.

Es posible que en un mismo carril circulen desde un coche de alta gama a una motocicleta o un camello, cada uno a su ritmo, pero siguiendo algún tipo de norma de circulación no escrita, que hace que esto sea posible sin provocar ningún accidente.

El Taj Mahal no necesita pie de foto. 

Con un poco más de tiempo

Si se dispone de más días se puede visitar también Khajuraho y sus templos conocidos por sus relieves eróticos. Varanasi, que es la zona más espiritual de India y desde donde se pueden contemplar los rituales de purificación y las ofrendas en los Ghats que llevan al Ganges y el Nepal. Para completar el viaje a La India te recomendamos que te escapes a Kathmandú. Desde Varanasi se pueden coger vuelos al Nepal.

El Ganges a su paso por Varanasi.

Cosas a tener en cuenta antes de viajar a la India:

– Hay que solicitar un visado como mínimo un mes antes de la salida. Se puede hacer a través de Atrápalo o en la embajada directamente.

– Los vuelos para La India suelen ser vía un punto europeo. La más habitual es desde Estambul con Turkish Airlines. La duración del vuelo desde Estambul son unas 5 horas aproximadamente.

– India tiene 3 estaciones: verano (de abril a junio), lluvias (de julio a septiembre) y primavera (de octubre a marzo), que es la mejor época para visitarla.

– Los hoteles en India de 4* y de 5* están muy bien. La mayoría de hoteles son relativamente nuevos. Los de 3* son una alternativa correcta, aunque por la diferencia de precio vale la pena alojarse en uno de 4* ó 5*.

– El dinero se puede cambiar en La India a rupias.

– Y si haces fotos a la gente, sobre todo retratos, pide permiso: habrá personas que posarán encantadas y otros que te pedirán dinero. Para los turistas locales tú también eres una atracción, así que a lo mejor también te piden hacerse fotos contigo, sobre todo si tienes una piel muy blanca o eres rubio.