Reservar ‘on line’ para saborear ‘off line’

Silvia Carreño

La reserva de restaurante por Internet ha evolucionado mucho en los últimos años y cada vez cuenta con más usuarios asiduos, que aprovechan las ofertas de la web para organizar cenas especiales, encuentros con amigos o celebraciones familiares.

Pero… ¿hacia donde evolucionan estos cambios de hábitos? Massimo Tartarini, Product Manager de Restaurantes en Atrápalo, nos explica las novedades que nos depara la web.

Massimo Tartarini

1.- Massimo, ¿cuál crees que ha sido la mejora más significativa para cambiar los antiguos hábitos de uso en la reserva de restaurantes?

A diferencia de otros productos de ocio que se venden en nuestra web, la reserva de mesa online es una compra que definiría como “impulsiva”. Esto quiere decir que la mayoría de reservas que se realizan en nuestra web tienen un tiempo de antelación muy pequeño. Un caso típico: es viernes, salgo de la oficina y no se dónde ir a cenar. Entro en Atrapalo Restaurantes y con un par de clicks puedo acceder a un listado de restaurantes con mesa disponible para esta misma noche y filtrados además según mis criterios de búsqueda. Comodidad a la hora de hacer la reserva y variedad: nuestras reservas “último minuto” junto a los más de 2.000 restaurantes reservables online han revolucionado y cambiado los hábitos de reservas de miles de usuarios durante el último año.

2.- Esta semana se ha lanzado una interesante novedad en la web de restaurantes de Atrápalo, cuéntanos en qué consiste y cómo sacarle el máximo provecho.

La mejores ideas nacen de la experiencia: hace un tiempo estaba hablando con una amiga que reservó mesa a través de Atrapalo. Todo le fue muy bien, pero se quejaba de la cuenta que al final de la cena “le clavaron”. De aquí la idea de ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de reservar no solamente mesa en el restaurante sino también un menú especifico: en muchas fichas de nuestros restaurantes ya es posible consultar decenas de menús y a la hora de realizar el pedido, seleccionar el tipo de reserva (a la carta o Menú) e incluso el tipo de menú elegido. De esta forma sé lo que voy a comer y sobre todo sé lo que voy a gastarme.

3.- Los restaurantes cada vez se implican más y se renuevan continuamente para captar a una clientela ‘on line’, ávida de nuevas propuestas y ofertas, ¿cómo compiten los restauradores para llenar sus locales?

Ofrecer un descuento es un “gancho” muy importante a la hora de captar nuevos clientes. Recuerdo que hace un año por ejemplo era bastante más complicados que los restaurantes aceptaran ofrecer descuentos. Hoy el panorama ha cambiado radicalmente. Los restaurantes son mucho más propensos a publicar ofertas. Un dato interesante es que en los último 2 años hemos doblado los descuentos disponibles en nuestra web. Muchas veces, son los mismos restaurantes los que nos proponen nuevas ofertas o promociones. Es curioso ver como hay restaurantes “pioneros” en ofertas: a menudo si la oferta funciona, luego los demás restaurantes también se apuntan.

Equipo de Restaurantes de AtrápaloEquipo de Restaurantes de Atrápalo

4.- ¿Nos cuentas alguna de las propuestas más originales que os han hecho llegar últimamente?

Los restaurantes no paran de sorprendernos con sus ofertas. Para este San Juan el restaurante Les Finestres de Llúria del hotel Catalonia Berna de Barcelona ofrece un menú especial la para la cena del 23 o comer el 24. Para hacer la velada inolvidable todas los clientes que reserven en Atrápalo podrán reservar una habitación doble con desayuno por tan sólo 60€ más. El Verdil de Madrid, ofrece unos “packs” muy interesantes y veraniegos con piscina+brunch o SPA+cena degustación. Este producto se puede comprar a través de Actividades con pago online. Éstos son sólo un par de ejemplos de los cientos de ofertas que tenemos y que van renovándose cada día.

5.- Nos han contado que tenéis otras novedades debajo de la manga, ¿nos podéis adelantar algo o aún no?
Así es, las novedades no se han acabado. Pronto vamos a enriquecer el contenido de algunas de nuestras fichas con videos de restaurantes. Con las “videofichas” apostamos para ofrecer a nuestros usuarios una visión diferente del restaurante y más completa, así, elegir restaurante resultará aún más sencillo. La Mifanera o El Pepino son algunos ejemplos de fichas de restaurante que ya incluyen vídeo.