No os conforméis

gloria

Hoy he recibido un email muy especial. Me lo ha enviado Nacho, uno de los socios de Atrápalo. Es un link a un vídeo en el que Steve Jobs, uno de los creadores de Apple, da un discurso ante una multitud de jóvenes en la Ceremonia de Graduación -Commencement- de Stanford.

Jobs no aprovecha para hablar de negocios, ni de números, ni de economía, ni de dirección de empresas. Habla de la vida. De tres situaciones sobre su propia vida. Con este discurso generoso y personal, este visionario emprendedor, nos anima a perseguir nuestros sueños, a no conformarnos y dedicar nuestra vida a algo que amemos, a confiar en nuestro instinto.

Creo que estas características se dan en las personas que crearon Atrápalo y también en las que hemos creído en este proyecto a lo largo de su historia. Y, para mi, este es uno de los secretos de Atrápalo. No tenemos miedo a nada. Por supuesto que tenemos problemas y conflictos, pero nuestra actitud ante ellos es, como dice Jobs al final de su discurso, la de mantenernos hambrientos y alocados, confiar en nuestras posibilidades y en que encontraremos soluciones. Creo que esto es lo que nos engancha de Atrápalo y confío en que esta actitud estará por mucho tiempo en la receta de éxito de Atrápalo.

Queremos transmitir esta actitud positiva a todos los usuarios, y lo hacemos proponiéndoles planes para su tiempo libre, ese es nuestro negocio y también es nuestra inspiración. Queremos que no se conformen y que busquen la excelencia dentro de Atrápalo. Sus aportaciones hacen que nos movamos.

Un día, a principios de estar en Atrápalo, Nacho me preguntó qué me gustaría ser de mayor. Le dije que me gustaría escribir. Desde entonces, Atrápalo me dio la oportunidad de escribir el copy cada dos semanas. Es la parte de mi trabajo que más feliz me hace. A veces pasan días sin que Nacho y yo nos veamos, pero de vez en cuando me envía emails como el de hoy, una inspiración y un torbellino de entusiasmo que me ha llevado a preguntarme qué es lo más importante que puedo hacer ahora y, después de dos segundos de reflexión, responderme: escribir un post en el blog para pediros a todos los que lo leáis dos cosas: primero, escuchad el discurso de Steve Jobs, merece la pena. Y segundo, pediros que “no os conforméis”.