Los 5 mejores mercadillos de Navidad de Bélgica

Elisenda W.
Cuando el frío aprieta fuerte en Europa - porque aquí parece que se lo ha tomado con calma - los pueblecitos y ciudades belgas respiran magia navideña. Los centros se llenan de mercadillos llenos de lucecitas y árboles de colores.

La gastronomía se transforma para ayudar a soportar el frío y el vino caliente con especias es capaz de revitalizar hasta al más friolero. Te guste o no te guste la Navidad, enfúndate tus guantes más calentitos, porque estos mercadillos de Bélgica, son para visitarlos todos.

 

El más famoso de todos, los Plaisirs d’Hiver de Bruselas, se sitúa en la Grand Place. El gran mercado de Navidad se complementa con una pista de patinaje sobre hielo, una enorme noria y un romántico recorrido iluminado de 2km con casetas, animaciones y espectáculos de luces y sonidos.

 

bruselas

Fuente Flickr: fototineke.

 

En Lieja te encontrarás con el mercado de Navidad más antiguo de Bélgica. Multitud de casetas con luces, pista de patinaje, la famosa noria y la gran oferta de productos gastronómicos que prometen dejarte un buen recuerdo en el paladar.

 

@WBT - Joseph Jeanmart

@WBT – Joseph Jeanmart

 

La que será la Capital Europea de la Cultura de 2015, Mons, está uno de los mercados navideños más reputados de Bélgica gracias a sus más de 40 casetas de madera.

 

Mons-monsCoeurEnNeige-MarcheDeNoel_(c)WBT-JosephJeanmart (1)

@WBT – Joseph Jeanmart

 

El mercado navideño de la coqueta ciudad de Dinant es algo más pequeño que sus compañeros, pero en él podrás degustar los productos gastronómicos locales el 21 y 22 de diciembre. Imprescindible visitar su impresionante ciudadela y admirar las vistas a la ciudad.

 

@WBT - Xavier Claes-Soleil Rouge

@WBT – Xavier Claes-Soleil Rouge