De cómo un volcán puede provocar caos aéreo

Ana Paula

Hemos publicado el vídeo, antes de nada, porque las imágenes realmente impresionan. Después de ver a esta enorme explosión negra y gris, cargada de micro trozos de arena, roca y cristal, se puede comprender mejor por qué no se puede volar desde y hacia determinados puntos del norte de Europa, en consecuencia a la erupción del volcán Eyjafjallajökull, en Islandia.

10abr19_Volcan_Islandia

@The_Frame

¿A que conoces a alguien perjudicado por las cancelaciones de vuelos? En total han sido ¡más de 63 mil vuelos cancelados! Ya podéis imaginar las pérdidas de todo el sector relacionado a las compañías aéreas… Toda Europa ha sido afectada. La nube de ceniza es realmente muy peligrosa para las turbinas de los aviones: el motor simplemente puede parar.

Mucha gente se ha quedado tirada y ha tenido que dormir en los aeropuertos, con la esperanza de que se suspendiera las restricciones aéreas. Los que han podido, han estirado sus estancias un par de días más. Los más “favorecidos” o imprescindibles para empresas se han atrevido a recorrer larguísimas distancias en taxi, llegando a facturas de ¡más de 1.600 euros! (París-Barcelona), como nos lo cuenta Diego González en su blog, o también de ¡3.800 euros! (Oslo-Bruselas), como John Cleese, de Monty Python.

Como consecuencia, y como consideración hacia nuestros usuarios, desde los departamentos de Vuelos y Vuelo + Hotel de Atrapalo.com no se cargarán los gastos de gestión por cambios o anulaciones, así que si eres cliente puedes estar tranquilo. ;)

Te dejamos con una animación muy interesante, donde podrás observar el desplazamiento de la nube de cenizas:

¿Has sido afectado por esta “nube gris”? ¿Nos lo cuentas?