La mejor manera de conocer Londres: los paseos alternativos

Elisenda W.

El Big Ben mola. El Buckinham Palace y el London Eye también. Pero lo que realmente mola -y mucho- de Londres es su ambiente, su gente, algo  imperceptible a la vista pero que hace que la ciudad sea uno de los principales hervideros creativos del mundo y la primera exportadora mundial de modernidad, tendencias, creatividad y libertad de expresión artística.

Por lo que visitar los monumentos y sitios históricos de la ciudad está muy bien, pero lo que es realmente imprescindible es dejarse empapar por la cultura underground de The City.

Una buena manera de hacerlo es apuntándose al Alternative London Walking Tour, es decir, El Paseo por el Londres Alternativo. Se trata de un tour por las calles del este de Londres en el que un guía muestra las mejores obras de street art de la capital británica y de, paso, hace un repaso sobre el arte callejero actual, sus orígenes y su repercusión histórica. El recorrido comienza y termina cerca de Spitalfields Market y se hace a pie.

Como el street art -el arte callejero- está en constante movimiento y adaptación, este tour alternativo se adapta, cada día llega con aire fresco y nunca, nunca se repite. Además, como buen evento underground que es, el tour cuesta la voluntad. Es decir, tanto te gusta, tanto pagas.

Si además luego te quedas con ganas de practicar también te puedes apuntar al Street Art Tour & Workshop para que después de visitar las obras de Banksy y demás artistas callejeros, tú puedas ser el artista.

Alternative-London-Walking-Tour3