3 propuestas para viajeros sin ideas en busca de algo diferente

Ilaria Pellizzari

¿Sabes que quieres viajar pero no sabes dónde? Le hemos preguntado al departamento de viajes para que nos pasara las 3 mejores propuestas para este verano, y estas son sus recomendaciones. Prepara el pasaporte ;).

La Isla de las Especias, sencillamente

Si lo que buscas es un lugar donde desconectar, lejos de las grandes aglomeraciones y con sólo lo esencial para pasarlo bien, te hace falta una playa, sol y gente acogedora. En una palabra: Zanzíbar.

 

En cuanto llegues a la Isla de las Especias tendrás la sensación de haber viajado atrás en el tiempo y de encontrarte en la India de los perfumes intensos o en el antiguo reino de Persia.

Las aguas cristalinas y las playas de arena blanca son el marco ideal para pasar unos días de completo relax. Una excursión en el tradicional dhow, embarcación a vela de origen árabe, es la manera perfecta para explorar este archipiélago y descubrir los mejores sitios donde practicar snorkeling o submarinismo.

Highgate Cemetery, inspiración londinense

Si no te conformas con unas vacaciones tradicionales de sol y playa, pero necesitas unos días para meditar, te sugiero un sitio especial y muy insólito donde encontrar estímulos para tu mente inquieta.

Se trata del Highgate Cemetery, en el norte de Londres. Fuera de las rutas más turísticas, este cementerio es el lugar de descanso de aproximadamente 850 personajes famosos, entre los cuales destacan Karl Marx y el espía ruso Aleksandr Litvinenko, que falleció envenenado en 2006 en circunstancias misteriosas.

Un lugar especial e insólito donde encontrar estímulos para tu mente inquieta. Foto @dani0010 en Flickr.

Puedes pasear entre majestuosos panteones hasta encontrar la tumba de Tom Sayers, un boxeador fallecido en 1865, cuya lápida representa a su leal perro, que fue el que encabezó su funeral.

Otra curiosidad sobre este lugar, considerado de especial interés histórico, se refiere a una leyenda urbana según la cuál desde los años 60 un vampiro se habría avistado en la sección oeste. Sin embargo, el reparto de El retrato de Dorian Gray (2009) pudo rodar aquí unas escenas de la película sin problemas.

Ámsterdam, el paraíso de la bicicleta

Si lo tuyo es la bicicleta, uno de los lugares en el mundo que merecen una visita con toda la calma, para vivir una experiencia más profunda e inolvidable, es sin duda Ámsterdam.

 

Todas las calles principales disponen de fietspad (carriles bici), donde los mismos amsterdameses pedalean sin prisa pero sin pausa, disfrutando del aire fresco. Puedes dar una vuelta por el Vondelpark, pedalear frente a los museos de la ciudad o llegar a tu coffee shop preferido en pocos minutos.

Cuidado, eso sí, que los ladrones de bicicleta siempre están al loro: no te olvides de atar tu bici a un lugar seguro o bien alquila una por horas o apúntate a un divertido tour exhaustivo con un guía que hable español.

Al final del paseo, nada mejor para reponer fuerzas que comer una abundante ración de patat oorlog, crujientes patatas acompañadas de ketchup, mayonesa, salsa satay y recubiertas de cebolla frita. Puedes encontrarlas en muchos bares. Pero yo te recomiendo probarlas en Febo.

 

¡Buen viaje! :)