Consejos

20 consejos para eliminar el estrés de tu vida

04.01.2008
Empezar el año y proponerse eliminar el estrés parece una utopía que muy poca gente llega a cumplir. Nosotros te damos unos trucos para ayudarte a erradicarlo totalmente.

Hay quién hace repaso del año en diciembre y proyectos de futuro en enero. A otros, se les junta todo a principios de año, porque el incansable estrés no ha dado tregua ni siguiera al balance pertinente.

Al final, llega Reyes, muchos ya tienen su lista de buenos propósitos para 2008, pero otros aún tenemos un pié en 2007 y otro en 2008.

Para ordenarnos y empezar el año bien, el primer enemigo a combatir es el estrés y he encontrado una lista que me gustaría compartir. Son 20 buenos consejos para eliminar de tu vida el estrés (20 Ways to Eliminate Stress From Your Life).

Aquí os dejo la versión traducida de Sigt.

1. Identifica los culpables.
2. Elimina obligaciones innecesarias.
3. Deja de “procrastinar” (evita aplazar las cosas para mañana).
4. Deshazte del desorden.
5. Anticípate para no ir siempre con prisas o llegando tarde.
6. Evita el querer controlarlo todo.
7. No hagas muchas cosas a la vez (multitasking) que te impidan estar enfocado.
8. Elimina las fuentes que “absorben tu energía”. Relacionado con el punto uno.
9. Evita la “gente difícil”.
10. Simplifica tu estilo de vida.
11. “Desprográmate” no es necesario tener programado cada minuto de tu vida.
12. ¡Quieto parao!. Aprende a hacer las cosas más lentamente, a disfrutar de la comida, etcétera.
13. Ayuda a otros, suena contradictorio añadirte más tareas para reducir el estrés pero la sensación de bienestar reduce el estrés.
14. Relájate varias veces al día. Los pequeños tiempos muertos ayudan a trabajar mejor y a relajarte.
15. Deja tu trabajo. La más radical pero el trabajo es sin duda el mayor foco de estrés. Deja tu trabajo, automatiza tus fuentes de ingresos y busca algo que de verdad te guste.
16. Simplifica tu lista de tareas. Las listas de tareas pendientes demasiado largas estresan solamente por el hecho de ser largas…
17. Haz ejercicio, verás como funciona.
18. Come bien. Junto al punto anterior se puede decir que estar saludable es uno de los puntos más importantes para no tener estrés.
19. Se agradecido. Una actitud agradecida ayuda a pensar de forma positiva.
20. Ten un entorno “Zen”. Empezando por un escritorio limpio, ordenado y minimalista para continuar con el resto de la casa. Los sitios sobrecargados estresan (y yo añadiría que complican la tarea de buscar algo hasta el hinchamiento excesivo de los huevos).

Una vez conseguido el equilibrio y la tranquilidad, no sólo tendremos más visión de futuro, sino que además también conseguiremos más tiempo para el ocio.

¡Nuestra especialidad en Atrápalo!

Comentarios


En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte información relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.