Los museos más frikis del mundo

Elisenda W.

Aquí, los que pensamos que el arte moderno son cuadros de niños de 3 años en caro y siempre llevamos encima bomba de humo ninja por si algún día alguna cita nos propone ir a un museo de historia, también tenemos nuestros museos. Frikis sí, pero museos al fin y al cabo.

Museo subacuático de la Isla Mujeres, Cancún

El primer museo del mundo en el que necesitarás sacarte el título de buzo para visitarlo. Las esculturas de Jason deCaires, colocadas bajo el agua, son pH-neutro, es decir, que promueven la vida marina y algún día las criaturas disfrutarán del arte tanto como tú.

Foto de underwatersculpture.com

Foto de underwatersculpture.com

Museo de las relaciones rotas, en Zagreb, Croacia

Si eres de los que ha invertido años en una relación para terminar más mal que bien, este museo entiende tu dolor. Los artistas Olinka Vistica y Drazen Grubisic crearon este museo para curar sus heridas amorosas enseñando esos restos que producen todas las relaciones rotas. Y -toma nota- aceptan donaciones.

Museo de OVNIS en Roswell, Estados Unidos

En 1947 este pueblo se encontró inmerso en un oscuro y polémico “aterrizaje” de una nave extraterrestre que el gobierno americano intentó silenciar. Hoy en día han montado un museo, restaurantes temáticos y viven del merchandising. Pero nunca se sabe, recuerda que la verdad está allí fuera.

Museo Franz Kafka, Praga

Hay muchos museos de esculturas, pero este está enfocado en honrar el espíritu del trabajo del autor checo. Si eres fan suyo podrás entender qué hay detrás de pilas de carbón, de extrañas estatuas y la máquina de tortura de la  “Colonia Penal”. Eso sí, quizá tienes que explicarle el simbolismo a tus amigos menos informados.

kafka

Dos hombres, en la misma piscina, para siempre por Dread Pirate Jiff.

 

Parque de mariposas de Kuala Lumpur, Malasia

Si te horrorizan los animales muertos en probetas, ¡aquí disfrutarás! Este enorme parque tiene más de 5.000 mariposas que viven a su aire para que tu puedas disfrutar de su belleza en movimiento :) .

El Museo de Tecnología Jurásica, Los Ángeles

Vitrinas y vitrinas llenas de extraños artefactos para que los visitantes jueguen a adivinar qué es real y qué no. Ellos no dan las respuestas así que puedes creer lo que quieras. Además, al acabar la visita te invitan a un té, por lo que puedes sentarte a discutir si lo que has visto era real, o no.

[redbox text=”El único museo de mini botellas del mundo se creó a raíz del hobbie de uno de los fundadores.” position=”left”]

Galería de mini botellas, Oslo

Con el eslogan “El único museo de mini botellas del mundo” este curioso espacio se creó a raíz del hobbie de uno de los fundadores. Ahora, exhibe botellas de todo el mundo, ordenadas según su color y temática. Y además, tienen un bar.

Momofuku Ando Museo de Fideos Instantáneo en Osaka, Japón

¿Por qué de repente todo el mundo habla de ramen, cuando en el resto del mundo hace años que estos fideos son como una religión (sobretodo para los malos cocineros/estudiantes)? En este museo podrás ver muchíiiisimos tipos de fideos instantáneos y hasta hacerte uno a tu gusto.

 

Museo de los gatos, Ámsterdam

Canales espectaculares, casas estrechas, bicis y… ¿gatos? Sí, muchos gatos holandeses. Durante siglos los artistas han adorado a sus gatos y en el ‘Katten Kabinet’ te encontrarás con una colección de pinturas y esculturas de nuestros mejores amigos felinos.

El Museo de Conejos de Peluche en Pasadena, Estados Unidos

Candance Frazze y Steve Lubankil, son los orgullosos dueños de la colección más grande de conejitos de peluche y te dejan disfrutar de ella y toda su parafernalia en su casa de California. Si vas, no te olvides de llevar un regalito para sus 7 conejos reales.

Sulbah Museo Internacional de Retretes en Nueva Delhi, India

Este museo, más que una colección de tronos de porcelana – que también – es llamamiento a las mejoras sanitarias en los países del tercer mundo para mejorar las condiciones de salud. De hecho, el director del museo dirige la ONG más importante del mundo dedicada a esta materia. Y admitámoslo, la vida sin retrete, sería una mierda (chiste fácil, sí).

Museo de las Currywurst en Berlín, Alemania

Toda una experiencia cultural y gustativa. Las famosas salchichas berlinesas tienen su propio museo en el que puedes jugar a vídeojuegos de currywurst, ver vídeos de gente comiendo salchichas o sentarte en un sofá con forma de frankfurt mientras disfrutas de algunas muestras.

currywurst

Una de las comidas guarrada más buenas del mundo por Lucas Richarz.

 

Museo del arte malo en Somerville, Estados Unidos

¿Porqué ver obras de arte clásico cuando puedes ver… churros (con todo nuestro respeto a los churros por supuesto)? Prepárate para miles de obras de arte hechas con mucho esfuerzo y mucho, mucho amor.

Museo de los vampiros en Las Lias, Francia

Este es el museo ideal para convencer a tu sobrina/prima que los vampiros de verdad no brillan. En este museo de las afueras de París encontrarás un extenso estudio sobre la cultura vampírica del presente y el pasado. Eso sí, si quieres ir, debes pedir cita con antelación.

Museo de los helados en Anzola dell’Emilia, Italia

Amante de los dulces, este es tu museo. Podrás repasar como comían helado los Egipcios, los romanos y hasta durante la Edad Mediana. Además, aprenderás los secretos para hacer el helado perfecto.

gelato

La belleza en forma de helado en el Gelato Museum.